FAQS Foscam

Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre su cámara IP Foscam



Puedo usar la cámara sin conexión a Internet?

Las cámaras IP necesitan tener conexión a un router para poder funcionar y ser accesibles.
Las cámaras IP instaladas en nuestra red tendrán una dirección de IP local, a la cual podemos aceder siempre que estemos dentro de la misma red local, ya sea vía cable o WiFi. Por lo tanto, no es del todo necesario disponer de conexión a Internet en el router para que las cámaras puedan funcionar.

Esto funciona siempre que asignemos a nuestras cámaras una dirección IP local. En cambio, si deseamos utilizar la configuración P2P, esto ya no será posible aunque nuestro smartphone o tablet se encuentren dentro de la misma red local que la cámara. El problema ocurre porque en la configuración P2P, para acceder a la cámara, nuestra APP necesita conectarse con el servidor del fabricante (que está fuera de nuestra red local) para lo que si necesitamos tener conexión a Internet.

De esta forma, es posible llevarnos un router a un camping (por ejemplo) y con la conexión WiFi de este conectar la cámara IP y una tablet o smartphone para acceder a sus imágenes sin necesidad de disponer de conexión a Internet.



Puedo acceder a la cámara por cable pero no consigo hacerlo por Wifi

Recuerde que ha de volver a buscar la dirección IP con la utilidad IPSearchTool tras activar el acceso WiFi de la cámara y desconectar el cable de red.

Realmente es un pequeño fallo muy común de muchos clientes. Durante la configuración de la cámara, accedemos a esta conectada por cable al router gracias a la dirección IP que la utilidad IPSearchTool ha obtenido. En cambio, cuando activamos el acceso WiFi de la cámara y desconectamos el cable de red, esa dirección deja de ser válida ya que nuestro router asignará una dirección IP diferente.

Simplemente vuelva a ejecutar la utilidad IPSearchTool para obtener la nueva dirección IP y poder continuar con la configuración de nuestra cámara IP Foscam.



He actualizado la fecha y la hora en la cámara pero en el registro LOG aparece 1970

A) Verifique su equipo informático tiene la hora correcta. Por favor, no olvide guardar la configuración de la cámara tras realizar la sincronización con su ordenador.

B) Elija la opción de sincronizar con el PC y tambien con un servidor NTP.

C) Verifique la cámara se conecta sin problemas a Internet.



He actualizado mi cámara Foscam y ahora aparece mensaje de error 404

Si aparece este error, es debido a que la camara ha perdido el acceso webUI. Recupere el acceso ejecutando de nuevo la aplicación IP Camera Tool.



Mi cámara Foscam tiene fallo de detección

Si parece que nuestra cámara Foscam tiene fallo de detección, esto es, que no parece detectar a alguien cuando pasa frente a la cámara y no se produce una alarma por detección, verifique los siguientes puntos:

Relacionado: foscam c1 fallo detección

A) Verifique la sensibilidad en la configuración para la alarma. Si la sensibilidad es muy baja, la cámara Foscam no será muy sensible ante pequeñas variaciones en la imagen.

B) Verifique si está usando una programación de día/hora. Si utiliza esta opción, la cámara solamente detectará y avisará de una alarma cuando se encuentre dentro del rango de días/horas programadas.

C) Si el objeto que se mueve es muy pequeño, o lo hace de forma muy lenta, la cámara tendrá problemas para detectar ese movimiento. En caso de usar la cámara Foscam como vigilabebés, le recomentamos aproxime la imagen al máximo y ajuste la sensibilidad según el movimiento en su bebé que desee detectar.

D) Si la cámara está conectada usando una conexión via WiFi, verifique la calidad de la señal. Si la señal WiFi es baja es muy posible que tenga retrasos y algunas funciones, como la de detección de movimiento, parecerá que no funcionan de la mejor forma posible.



He configurado la opción de almacenamiento en FTP, pero no funciona con mi cámara MJPEG

Verifique la configuración es correcta, el usuario que utiliza debe tener permisos de escritura en el FTP.

Verifique su FTP soporta el formato que la cámara usará para almacenar los ficheros de imágenes. Estos serán del tipo 000DC5D1E6B7()_0_20110419181148_63.jpg

La carpeta que ha seleccionado para almacenar las imágenes en el FTP debe existir previamente. La cámara no podrá crearla si esta carpeta no existe.



Cuanto ocupa la grabación de vídeo en mi cámara IP

Es decir queremos saber cuanto espacio de nuestro disco duro vamos a necesitar para almacenar las grabaciones realizadas con nuestra cámara IP, o si utilizamos una tarjeta de memoria, cuanto tiempo podemos grabar.

Antes de nada, debemos tener en cuenta que en la mayoría de software para ordenador, NVR o en la memoria interna de la cámara, podemos activar una configuración de forma que cuando el espacio disponible sea muy reducido, se proceda a borrar los ficheros mas antiguos, de forma que nunca llegue a agotarse por completo el espacio del que disponemos.

También suele ocurrir (siempre depende de la versión que tengamos instalada) que cuando se finalice el espacio disponible, se detenga la grabación, de forma que nunca se eliminen automáticamente ninguna grabación realizada.

Debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El stream o calidad de visión que se utilice en la grabación. No es igual grabar en calidad vga 640x480, HD 1280x720 o Full-HD 1920x1080p.
    Doble de calidad normalmente también conlleva doble de espacio necesario para el almacenamiento.
  • Movimiento de la imagen. Internamente el formato de grabación, para reducir y optimizar el espacio, no almacena las imágenes completas de cada fotograma, sino únicamente el cambio que ocurre entre ellas. Con esto, una grabación que se mantenga fija por mucho tiempo y apenas ocurra un movimiento, ocupará menor tamaño que la misma grabación que tenga un movimiento de objetos continuo. Es decir mayor movimiento conlleva mayor tamaño de fichero de video.
  • Compresión de vídeo:
    • Formato MJPEG utiliza una codificación más antigua los ficheros utilizan mayor tamaño ya que el algoritmo está menos optimizado
    • H.264 es un formato mas moderno y optimizado, por lo que utiliza una mejor compresión

En resumen, la grabación realizada en los diferentes formatos necesita aproximadamente el siguiente espacio para almacenamiento:

MJPEG con resolución de 640x480, necesita aprox. 1,25Gb x hora   Disco duro de 2Tb = 66 días grabación.
H.264 con resolución de 640x480, necesita aprox. 185 Mb x hora   Disco duro de 2Tb = 462 días grabación.
H.264 con resolución de 1280x720p necesita aprox. 1Gb x hora     Disco duro de 2Tb = 83 días grabación.
H.264 con resolución de 1920x1080p necesita aprox. 1.8Gb x hora     Disco duro de 2Tb = 46 días de grabación

Nota: Estos valores son aproximados y se utilizan únicamente a modo informativo. Se expresan por cada cámara en modo grabación y con una velocidad media de 10-15 imágenes por segundo aproximadamente.



Mi camara se desconecta o pierdo la conexión cada pocos días

Observamos esta incidencia no solamente con Foscam, tambien con otros fabricantes, la cual no debe considerarse un problema de la cámara en si misma, sino una incidencia en su configuración con el router

Descripción del problema: Tiene la cámara aparentemente bien configurada en su router. Le ha asignado a esta una dirección IP fija para facilitar así el acceso a la cámara IP siempre desde la misma dirección, y tiene el resto de dispositivos (smartphones, tablets, ordenadores, etc) configurados para usar una IP dinámica (DHCP).

Qué ocurre para que la cámara deje de funcionar? Observamos como en algún caso se produce un solapamiento entre la dirección IP fija asignada a la cámara y una dirección IP dinámica asiganada por el DHCP del router. Entonces el problema que ocurre es que hay dos dispositivos, por extraño que parezca, con la misma IP asignada. Por supuesto, se produce un conflicto de IPs y uno de los dispositivos o los dos, dejan de funcionar.
En este caso, al reiniciar la cámara, el router vuelve a asignar su IP habitual fija, y queda reestablecida.

La forma de solucionar esta incidencia consiste en modificar el rango de direcciones DHCP que el router utiliza para los dispositivos que se configuran mediante una IP dinámica.

Una idea es poner la cámara, por ejemplo en la dirección 192.168.0.250, y modificar el rango de direcciones DHCP que utiliza nuestro router de forma que no llegue a la dirección de la cámara.

Observamos como tenemos varias cámaras configuradas de forma fija en diferentes direcciones IP, todas ellas en el rango 239-242.


En nuestro router, accedemos a la configuración DHCP (DHCP Settings), y si tenemos el servicio DHCP activado, podemos indicar el rango de direcciones IP que usará para asignar a los diferentes dispositivos que se conecten. Es este caso usamos un rango que comienza en 100 y termina en 238, con lo que no llega a nuestra primera cámara asignada en 239.


Con la operación anterior ya es suficiente para evitar que nuestro router pueda llegar a solapar una dirección IP asignada de forma fija con una dirección IP asignada de forma dinámica mediante DHCP. Aún así, hay otra forma de evitar esta incidencia, y consiste en directamente reservar una dirección para evitar que llegue a ser usada por el servidor DHCP.

Acceda a la configuración DHCP de su router, y a continuación entre en la opción de Address Reservation. Aquí puede indicar qué direcciones IP quedan reservadas para una MAC específica y no pueden ser utilizadas por otro dispositivo.


Por último, no dude en verificar que efectivamente la cámara está configurada para utilizar la dirección IP de forma fija que estamos asignando en el router.




Mi cámara FOSCAM no se reinicia al introducir la contraseña

Inicialmente parece ser una incidencia, ya que no hay cuenta atrás, pero es simplemente que Foscam está cambiando la forma de configurar las cámaras IP HD, inicialmente en los modelos 9821, 9831 o 9826, pero que casi con toda seguridad en breve tambien actuarán así el resto.

Simplemente introduzca la contraseña, haga clic en el botón de [Save], y tras 30 segundos esta quederá almacenada.




Mensaje de error: Faltan los plugins

Al tratar de acceder a la cámara desde el PC, obtenemos el mensaje "Plugins are not found, Click me to download".

En los siguientes videos le mostramos como configurar los plugins y resolver este problema, con su navegador.

Microsoft Internet Explorer:



Mozilla Firefox



Google Chrome